Implantes dentales

Recupera tus piezas dentales y luce un bonita sonrisa

Implantes dentales en Valladolid

En los últimos años, la implantología dental se ha convertido en el mecanismo perfecto para solucionar las ausencias dentales. Se realiza a través de la incorporación de pequeños tornillos de titanio u otros materiales, que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico, y cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido con anterioridad. En DentiCenter contamos con un equipo de profesionales especialistas en la reposición de dientes mediante la colocación de implantes dentales de distintos tipos según sean las necesidades de nuestros pacientes.

La unión del implante al hueso se denomina osteointegración y se alcanza cuando colocamos la prótesis dental sobre el implante. Debemos tener en cuenta que no todos los implantes dentales son iguales; existen en el mercado diversas marcas del mismo y no todos gozan de la misma calidad. La diferencia radica, principalmente, en los materiales y los estudios científicos que respaldan cada marca. Además, nadie notará que lo llevas.

Existen diversas enfermedades periodontales que pueden afectar al implante. Una inflamación de la encía alrededor del implante, es decir, una mucositis, puede evolucionar a una periimplantitis. Esta se manifiesta en una infección del hueso que lo sujeta, lo que reduce su estabilidad.

Por todo ello, si llevas en la boca algún tipo de implante dental deberás seguir varias recomendaciones. El consejo más importante será conseguir una óptima higiene de tu boca y esto se podrá obtener gracias a un buen cepillado, que tiene que llegar a las zonas más complicadas. Es en estos lugares, donde se acumula el sarro, puede propiciarse el desarrollo de infecciones. Además, deberás complementar este proceso con irrigadores bucales, ya que podremos aplicar agua a presión tanto en dientes como en encías y limpiar la zona con profundidad.

Por supuesto, no te olvides de hacer tus revisiones anuales con tu dentista.

Para revisar o llevar a cabo un procedimiento de implantes dentales en Valladolid solo tienes que llamar al teléfono 983 281 874.

Más información

He leído y acepto la política de privacidad *

983 281 874